Si pensamos que la prensa nacional no levanta el pie del acelerador con su propia reina, nada es comparable a lo que hablan, escriben y publican los medios de comunicación de otros países. Hace unos meses una publicación portuguesa llamada ‘Flash’ publicaba: «Letizia humilla al Rey Felipe». Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: «Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista».
Esta vez le ha tocado el turno a la prensa alemana. La publicación «Bunte» no ha dudado en ridiculizar y mofarse de la Reina de España por un detalle que lejos de ser reprobable, es absolutamente plausible y loable desde el punto de vista su propia evolución, no solo como Reina y como jefa consorte del Estado español sino como icono de moda y referente para muchas mujeres de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Atreverse es poder, y la Reina Letizia, como hoy veremos, lo ha hecho en muchas ocasiones y en diversos aspectos.
9REPITIENDO, A PESAR DE LAS CRÍTICAS
Si existe “un clásico” o una máxima dentro del reinado de doña Letizia Ortiz Rocasolano es el de repetir vestidos, da igual el mes o la estación del año. Este eterno e imperecedero vestido de Hugo Boss se lo hemos visto en infinidad de ocasiones y seguramente seguirá repitiendo.
Desde los medios de comunicación hablan de la Casa Real y de la Reina Letizia con un profundo y estricto sentido de la austeridad teniendo en cuenta la situación por la que ha atravesado el país en los últimos diez años, sin embargo, los estilistas dicen que repetir vestidos es sinónimo de tener muy buenas prendas de ropa. Nosotros estamos muy a favor de que la Reina se ponga lo que le guste, y si repite, mejor.