Si pensamos que la prensa nacional no levanta el pie del acelerador con su propia reina, nada es comparable a lo que hablan, escriben y publican los medios de comunicación de otros países. Hace unos meses una publicación portuguesa llamada ‘Flash’ publicaba: «Letizia humilla al Rey Felipe». Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: «Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista».
Esta vez le ha tocado el turno a la prensa alemana. La publicación «Bunte» no ha dudado en ridiculizar y mofarse de la Reina de España por un detalle que lejos de ser reprobable, es absolutamente plausible y loable desde el punto de vista su propia evolución, no solo como Reina y como jefa consorte del Estado español sino como icono de moda y referente para muchas mujeres de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Atreverse es poder, y la Reina Letizia, como hoy veremos, lo ha hecho en muchas ocasiones y en diversos aspectos.
2LETIZIA Y EL «BUBBLE»
La bubble ponytail o coleta de burbujas fue el estilismo capilar elegido por doña Letizia para el 60º aniversario de la agencia Europa Press. No es la primera persona famosa a la que vemos luciendo esta cola de caballo con burbujas hasta el final del cabello sino que actrices como Blake Lively o modelos como Kendall Jenner ya han lucido este curioso diseño.
Según Eva Ruiz, directora técnica del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez, «la bubble ponytail o coleta de burbujas elegida por la Reina Letizia es una buena opción como complemento a un vestido de cuello caja como el elegido, que pide un cabello recogido que descubra las líneas del vestido».