María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.
Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.
3MALÚ Y DISNEY
«Aprendiz» fue la tarjeta que le dio luz verde y el crédito para llegar a lugares que probablemente Malú jamás habría imaginado. En 1999, con tan solo un álbum de estudio publicado en el mercado, la artista firmó un contrato con ‘Walt Disney Studios’ para ponerle voz a su último personaje en aquel entonces, Mulán, con la canción «Mi reflejo».
La voz original del tema «Reflection» fue interpretada por Christina Aguilera, alguien más que consagrada por aquel entonces. A Malú le quedaba una próspera carrera por delante y elegir su voz para entonces fue todo un acierto. Sus looks, no tanto.