Pasar una entrevista de trabajo no es sencillo. Los nervios aparecen en el último momento, no te dejan hablar y te hacen cometer muchos errores. Es cierto que aquellos que tengan mucha experiencia haciendo entrevistas de trabajo tendrán los nervios más que superados. Pero esto no ocurre en todos los casos y una entrevista de trabajo no siempre sale bien.
Es por ello por lo que vamos a conocer los errores que debes evitar cometer en una entrevista de trabajo. De esta forma tendrás más posibilidades de entrar y cubrir ese puesto de trabajo. Vamos a ello.
7No le lleves la contraria al entrevistador
Déjate guiar siempre por el entrevistador y sigue al pie de la letra sus instrucciones. Es importante que la persona que te entrevista sepa que sabes seguir órdenes y que harás siempre lo que te manden, dentro de los límites profesionales, claro está. No intentes desviar la conversación y responde siempre con claridad a lo que te está preguntando, nada de andarse por las ramas.
Asimismo, si el entrevistador se levanta de la mesa y te deja solo un momento, no te levantes del asiento y espera pacientemente. Cotillear una oficina ajena es de mala educación y si vuelve y te ve haciéndolo no será una muy buena presentación. Espera en tu asiento hasta que decida volver.