Pasar una entrevista de trabajo no es sencillo. Los nervios aparecen en el último momento, no te dejan hablar y te hacen cometer muchos errores. Es cierto que aquellos que tengan mucha experiencia haciendo entrevistas de trabajo tendrán los nervios más que superados. Pero esto no ocurre en todos los casos y una entrevista de trabajo no siempre sale bien.
Es por ello por lo que vamos a conocer los errores que debes evitar cometer en una entrevista de trabajo. De esta forma tendrás más posibilidades de entrar y cubrir ese puesto de trabajo. Vamos a ello.
5No llegues tarde
No hay excusas, a una entrevista de trabajo nunca se debe llegar tarde. Este, quizá, es el error que menos se perdona ya que proyecta una gran falta de puntualidad y de profesionalidad, que es justo lo que se suele buscar en las empresas. Al entrevistador no le importa que vivas cerca o lejos, lo que le importa es que llegues justo a tiempo para ser entrevistado.
Es por ello por lo que te recomendamos que el día anterior hagas la ruta y sepas cuánto tiempo tardas en llegar exactamente. No te olvides de contar con el tráfico de la hora punta y mide bien todo lo que tienes que hacer para llegar a tiempo. Si es necesario salir con dos horas de antelación, sal. Es mucho mejor pecar de llegar antes de tiempo que llegar después de lo pactado.