lunes, 21 abril 2025

El huevazo a Pablo Iglesias y otros políticos que han sido brutalmente agredidos en público

Es una de las noticias de la semana. El sector del taxi lo tiene claro y ha utilizado uno de sus Derechos Fundamentales en la defensa de sus intereses. Según recoge la ‘Enciclopedia Juridíca’: La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad».

Publicidad

Dentro del libre ejercicio a la manifestación, existe (fuera de toda ley) el sentimiento puro de la exaltación, que puede provenir por la ira, la indignación o por todos esos sentires, a menudo incontrolables, que partiendo del civismo deberían ser aplicados sí o sí. No obstante, en algunas circunstancias, la masa es indómita y la agresión, en todos y cada uno de los casos, es siempre inadmisible. 

7
GASPAR LLAMAZARES

En junio de 2015, Gaspar Llamazares denunció la agresión que había sufrido por parte de un joven mientras caminaba tranquilamente a la altura del resucitado Café Comercial de Madrid, concretamente en la rotonda de Bilbao. Según el propio ex diputado de Izquierda Unida, vio como un chico joven se le acercaba y le propinó un tremendo golpe con «algo tan fuerte como un ladrillo».

Publicidad

Con absoluta naturalidad, Llamazares se dirigió a su puesto de trabajo, el Congreso de los Diputados, donde el médico de la Cámara lo atendió y le curó las dos pequeñas heridas de las que estaba sangrando.


Publicidad