Es una de las noticias de la semana. El sector del taxi lo tiene claro y ha utilizado uno de sus Derechos Fundamentales en la defensa de sus intereses. Según recoge la ‘Enciclopedia Juridíca’: La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad».
Dentro del libre ejercicio a la manifestación, existe (fuera de toda ley) el sentimiento puro de la exaltación, que puede provenir por la ira, la indignación o por todos esos sentires, a menudo incontrolables, que partiendo del civismo deberían ser aplicados sí o sí. No obstante, en algunas circunstancias, la masa es indómita y la agresión, en todos y cada uno de los casos, es siempre inadmisible.
5BERLUSCONI
Lo que en 2008 fue un zapatazo a Bush, en 2009 fue un «catedralazo» a Silvio Berlusconi. El entonces Primer Ministro italiano se encontraba en Milán, saliendo de un acto oficial, cuando se encontró con una manifestación que lo esperaba con ganas de lanzarle algunos reproches, entre otras cosas…
En un momento determinado, Berlusconi provoca a los que lo estaban esperando y la respuesta que recibió fue tajante: le arrojaron una pequeña estatuilla del Duomo de Milán en toda la cara que le dejó con el labio y la nariz sangrando. «El primer ministro sufrió una ‘pequeña fractura’ en la nariz, dos dientes rotos y una herida dentro y fuera de su labio», dijo Paolo Klun, principal vocero del hospital San Raffaele de Milán.