Viajar es un placer que gracias a la globalización y el brutal desarrollo de las tecnologías relacionadas con el transporte -tanto a nivel terrestre como el aéreo o el marítimo- se encuentra a día de hoy al alcance de la mano de todos nosotros. Sin embargo, muchos no se conforman con los destinos más clásicos.
Existe un tipo de viajero que prefiere las zonas más recónditas del mundo o acceder a las regiones a las que nadie de su entorno ha llegado; pero claro, este espíritu aventurero puede llevar en ocasiones a sufrir ciertos riesgos, porque -desgraciadamente- muchos países del mundo viven en una situación de auténtica pobreza o conflictos que ponen en riesgo la seguridad de todos los que se atreven a cruzar las fronteras.
Por ello, son varias las organizaciones que se encargan de realizar un mapa global con la situación de cada una de estas naciones. Por otro lado, el ministerio de Exteriores también provee información a los usuarios para saber las zonas a las que es totalmente desaconsejable acercarse -si no se quiere poner en riesgo la vida humana-. En cualquier caso, aquí está la lista que enumera 10 de los países más peligrosos de todo el planeta Tierra, al menos en la actualidad:
8Somalia

Son muchos los países que se consideran de riesgo en el continente africano, pero hay uno que destaca sobre el resto en este sentido: Somalia. La situación de constante conflicto entre el gobierno y distintas zonas han transformado la nación africana en un estado roto.
Es por ello, que el ministerio de Exteriores desaconseja bajo cualquier circunstancia la entrada de ciudadanos españoles en el país y se apremia a los que se encuentren en la zona a abandonarlo lo antes posible.
Diariamente se producen incidentes relacionados con la actividad armada, el terrorismo, los secuestros, los robos con violencia o la piratería; confirman desde la cartera exterior. En cualquier caso, se trata de una de las peores zonas del mundo a la que pueden acudir los extranjeros, que se han convertido en un objetivo fácil para muchos de los grupos armados.