Viajar es un placer que gracias a la globalización y el brutal desarrollo de las tecnologías relacionadas con el transporte -tanto a nivel terrestre como el aéreo o el marítimo- se encuentra a día de hoy al alcance de la mano de todos nosotros. Sin embargo, muchos no se conforman con los destinos más clásicos.
Existe un tipo de viajero que prefiere las zonas más recónditas del mundo o acceder a las regiones a las que nadie de su entorno ha llegado; pero claro, este espíritu aventurero puede llevar en ocasiones a sufrir ciertos riesgos, porque -desgraciadamente- muchos países del mundo viven en una situación de auténtica pobreza o conflictos que ponen en riesgo la seguridad de todos los que se atreven a cruzar las fronteras.
Por ello, son varias las organizaciones que se encargan de realizar un mapa global con la situación de cada una de estas naciones. Por otro lado, el ministerio de Exteriores también provee información a los usuarios para saber las zonas a las que es totalmente desaconsejable acercarse -si no se quiere poner en riesgo la vida humana-. En cualquier caso, aquí está la lista que enumera 10 de los países más peligrosos de todo el planeta Tierra, al menos en la actualidad:
3Irak
El país oriental vive sumido en un caos político, social y económico desde que comenzara en 2004 la guerra internacional que terminó derrocando el poder de Sadam Hussein en el país. Otra de las regiones del mundo que ha saltado a la palestra internacional por el conflicto armado en los últimos años y que, además, vive a día de hoy los efectos de la lucha contra el integrismo islámico más radical, representado por ISIS.
En este caso, como sucede con Siria o Afgansitán, los otros países de la zona que han sido azotados en los últimos años por los conflictos armados y el terrorismo, cuenta con una valoración de riesgo muy alta para International SOS.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que no se viaje al país a no ser que se trate de una razón de extrema necesidad: «La situación de seguridad del país se encuentra seriamente deteriorada por la actividad terrorista y los secuestros, en particular de extranjeros», acaba rezando la recomendación pública.