Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.
La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.
7DIEGO ARMANDO MARADONA
Sucedió en Madrid. Y parece que no ha sido la primera vez. El pasado mes de febrero, el ex jugador de fútbol argentino se encontraba en la capital de España para disfrutar del partido Real Madrid contra el Nápoles, dos equipos que admira, en el último, precisamente, jugó además bastantes años.
La pareja se encontraba alojada en el Hotel Eurostars Mirasierra Suite, lugar al que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y efectivos sanitarios del SUMMA tras recibir una llamada en la que se informaba de una «fuerte discusión» entre el polémico ex deportista y su novia, Rocío Oliva. No obstante, y a pesar de la alarma, los sanitarios comprobaron que ninguno de los dos había sufrido lesiones y tampoco tenían intención de denunciar por lo que no tuvieron más remedio que marcharse.