Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.
La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.
6NEYMAR JR
Neymar fue condenado en su país a natal, el pasado mes de marzo, a pagar 188,8 millones de reales (45 millones de euros). El fisco de la nación carioca consideró en su momento que, entre 2011 y 2013, Neymar transfirió parte de sus ganancias a empresas que tenía en sociedad, junto a su padre, con el objetivo primordial de pagar menos impuestos. Una sentencia a la que el brasileño ya ha recurrido.
Por su parte, el ministerio Fiscal de España pide una pena de dos años de cárcel para él y para su padre y hacerse cargo de una multa de 10 millones de euros en el caso que lleva su mismo nombre.