Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.
La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.
5LUCAS HERNÁNDEZ
Un caso muy reciente en el mundo del fútbol es el de Lucas Hernández. Al jugador del Atlético de Madrid y a su ex pareja, Amelia de la Ossa, los condenaron a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Al futbolista lo han condenaron como autor de un delito de violencia de género, recogido en el artículo 153.1 del Código Penal. Y a ella, su ex pareja, Amelia, de 29 años de edad, se le impone la misma pena, en este caso por violencia en el ámbito familiar (artículo 153.2).
Amelia también fue condenada a pagar 180 euros por los desperfectos causados en el coche de Lucas Hernández -con el que se ensañó en pleno forcejeo- a razón de una multa de seis euros por 30 días. Además, se mantiene la orden de alejamiento que les impedía encontrarse a menos de 500 metros.