Evasión de impuestos, fraude fiscal, malos tratos a sus parejas, delitos sexuales… Estas son algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos algunos futbolistas que juegan o han jugado en las filas de equipos de nuestro país. Desde luego que ser millonario no te exime de la controversia. Empiezan su carrera desde muy pequeños y quienes llegan alto, adquieren mucha notoriedad y sobre todo, altas cantidades de dinero a muy temprana edad.
La irrealidad en la que algunos viven y el convencimiento de que el dinero puede comprarlo todo a veces los han conducido a situaciones que seguramente no habrían deseado, pues la imagen de admiración, reconocimiento y fascinación por parte de sus seguidores decae, y con ello su popularidad ante los ojos del mundo.
3DAVID BECKHAM
El organismo encargado de destapar y filtrar al público los escándalos que rodean a los futbolistas, ‘Football Leaks’, emitió cientos de emails entre David Beckham y su ex asesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira. Según publica en diario británico ‘The Sun’, la única intención de David Beckham ejerciendo de embajador con sus misiones humanitarias de la mano de UNICEF era de conseguir la Orden del Imperio Británico que lo condecora como Sir.
Hubo varios intentos para conseguir el título, en la primera negativa, David respondía así a Oliveira: «Son una panda de cabrones. No esperaba menos. ¿Quién decide sobre los títulos? Es una vergüenza ser honrado, si fuera americano tendría algo así desde hace diez años».