Encender un cigarrillo es la perdición de muchas personas. España se encuentra en las primeras posiciones en el ranking de los países con más fumadores del mundo y, según parece, no va a cambiar. Es cierto que muchas personas afirman haber intentado dejar de fumar en varias ocasiones, pero ninguna de ellas llega a conseguirlo.
Dejar de fumar no es un proceso sencillo, al igual que superar cualquier adicción, pero con fuerza de voluntad todo se puede llegar a superar. Hoy vamos a proponerte 8 sencillos consejos para dejar de fumar de una vez por todas. No es fácil, todo hay que decirlo, pero sí que es posible.
8No estás solo

Cuando una persona está dejando de fumar, en ocasiones, puede sentirse muy sola e incomprendida. En esos momentos deberás recordar que no estás solo y que tienes una familia y unos amigos que te apoyan en esta gran hazaña. Llámalos siempre que lo necesites, seguros que están encantados de ayudarte en todo momento.
Aún así es posible que te sientas incomprendido en algunos momentos. Para ello existen grupos de terapia a los que las personas que están dejando el tabaco acuden de forma regular para apoyarse unos a otros. Puedes probarlos para ver qué tal te va en ellos. Es posible que este apoyo extra te ayude a superarlo mucho más rápido y, recuerda, intenta siempre ser positivo.