Encender un cigarrillo es la perdición de muchas personas. España se encuentra en las primeras posiciones en el ranking de los países con más fumadores del mundo y, según parece, no va a cambiar. Es cierto que muchas personas afirman haber intentado dejar de fumar en varias ocasiones, pero ninguna de ellas llega a conseguirlo.
Dejar de fumar no es un proceso sencillo, al igual que superar cualquier adicción, pero con fuerza de voluntad todo se puede llegar a superar. Hoy vamos a proponerte 8 sencillos consejos para dejar de fumar de una vez por todas. No es fácil, todo hay que decirlo, pero sí que es posible.
1Fija una fecha
A pesar de que muchas personas deciden dejar de fumar de un día para otro y lo consiguen, no es el caso de todos. Es por ello por lo que te aconsejamos que fijes una fecha límite en la que te fumarás tu último cigarrillo. No es una decisión fácil ya que, una vez fijes la fecha, tendrás que respetarla, pero, como hemos dicho antes, dejar de fumar es posible con constancia y dedicación.
Deberás ser razonable en cuanto a la fecha. No digas eso de ‘mañana dejo de fumar’ si no vas a poder cumplirlo. Piensa en un día en el que vayas a estar en casa, relajado, sin mucho que hacer. Ese será el día perfecto para decirle adiós al tabaco de una vez por todas. Evita fijar la fecha en días de fiesta o de mucho estrés ya que te apetecerá más de un cigarrillo.