Todos soñamos con vivir en otras ciudades. Porque tiene mejor calidad de vida, hay mejor gobierno, es más tecnológica o porque tiene mejor calidad de vida son algunas de las razones que nos producen esa aspiración.
Son muchos los componentes que convierten a una ciudad en perfecta, los ya mencionados y otros tantos que les otorgan más aspectos positivos.
El IESE Business School ha elaborado un ranking con las ciudades mejor valoradas. En él aparecen varias españolas, aunque no en los 10 primeros puestos. En concreto, Madrid ocupa el puesto 28 y Barcelona el 35. En el top ten hay destinos para todos los gustos.
6 Ámsterdam

La ciudad de los canales del centro de Europa es otra de las mejores valoradas. Es la sexta de la tabla gracias a su impecable planificación urbana (puesto 3), la tecnología (4) y su proyección internacional (7).
Pero no sólo por eso, son muchos los atributos que posicionan a la capital holandesa como una de las mejores ciudades para vivir ya que se encuentra en los primeros puestos de todos los atributos que se analizan.