Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo. Tres nombres. Tres hombres. Tres nacionalidades: española, francesa y malaya con sede británica. Detrás de esos tres señores se esconden las tres firmas de moda de zapatos más prestigiosas y lujosas del mundo en las últimas décadas. Con permiso de Stuart Weitzman, que merece mención aparte, las famosas mueren por sus últimos modelos y los precios, según su diseño y sus componentes, pueden superar los 6000 euros.
Cada uno de ellos tienen sus singularidades. Cada modelo es diferente con la base común del patrón que los identifica. Por ejemplo, siempre que veas una suela roja, el zapato vendrá firmado por Christian Louboutin, que se ha visto envuelto en cientos de pleitos contra firmas como Yves Saint Laurent o Zara por haber plagiado una idea patentada originariamente por el propio diseñador francés.
Debido al uso de la piel, su composición y su diseño, los zapatos juntos con los bolsos, suelen ser las piezas más caras dentro de las prendas de cualquier firma de moda. Hoy haremos un recorridos por las famosas que se derriten ante estas piezas únicas que algunos elevan a la categoría de arte.
6SARAH JESSICA PARKER
Si hay una celebrity que puso de moda los zapatos Manolo Blahnik fue Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshaw protagonista de la serie ‘Sexo en Nueva York’. Su obsesión por los zapatos era tal, que en un capítulo determinado, Carrie se da cuenta de que no puede pagar la hipoteca mensual de su casa, es entonces cuando su amiga Miranda Hobbes, abogada, le pide que haga cuentas sobre cuánto había malgastado en zapatos. «Unos 100 pares a 400 dólares… ¡4.000! No es tanto», dijo ella. «No, no son 4.000, son ¡40.000 dólares!»
Desde la ostentación y el lujo de la serie siempre han querido dejar claro que el personaje de Carrie no es real, ni sus situaciones, ni sus circunstancias deben parecerse a la realidad. Es una serie de ficción basada en el amor, la moda y el entretenimiento. Las ventas de Blahnik se vieron tremendamente magnificadas por su aparición constante en la serie de las amigas más famosas de la gran manzana.