domingo, 24 noviembre 2024

10 comidas «callejeras» que se han pasado al gourmet

Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.

La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.

8
Cannoli dorado de Jasper – 26.453 dólares

Cannoli dorado de Jasper - 26.453 dólares
Cannoli dorado de Jasper – 26.453 dólares

Cannoli es uno de los clásicos postres italianos originarios de Palermo, Italia. Este postre tiene forma de tubo concha hecho de masa de pastelería frita. Se rellena con un relleno dulce y cremoso. Por lo general contiene ricotta, a menudo mezclado con chocolate, limón confitado y cáscara de naranja, y nueces.

El Chef italiano Jasper Mirabile Jr., el chef y el propietario del restaurante Jasper, mostró el cannoli más caro del mundo en su restaurante. Su cannoli dorado tiene una rica base de chocolate. Y está lleno de queso ricotta, limón confitado, chocolate y cáscara de limón. Y la cáscara se cubre con una hoja de oro comestible. Lo que realmente subió el precio de este alimento fue el collar de diamantes italianos que venía con el postre. Esa pieza de joyería fue diseñada por Tom Tivol y vale alrededor de 26.000 dólares.


- Publicidad -