domingo, 24 noviembre 2024

10 comidas «callejeras» que se han pasado al gourmet

Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.

La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.

7
Fence Gate Inn’s Pie – 10.165 dólares

Fence Gate Inn's Pie - 10.165 dólares
Fence Gate Inn’s Pie – 10.165 dólares

El Fence Gate Inn de Lancashire, Reino Unido, ha sido conocido como el hogar de una brasserie y restaurante de clase mundial. Uno de los platos espectaculares que sirven es este pastel de carne. Un lote de este pastel exclusivo se vende por 10.165 dólares.

El filete de carne de Wagyu que se emplea en esta empanada vale más que 800 dólares. Además, el relleno de la tarta contiene también hongos matsutake chinos, trufa negra de invierno, setas francesas y todos ellos se cocinan con gran calidad de salsa de vino.
No es sólo una llovizna o una copa de vino, sino dos botellas de 1982 Chateau Mouton Rothschild. Este cuesta más de 1.500 dólares por botella. Como si esos ingredientes no fueran lo suficientemente lujosos, hojas de oro comestibles cubren la corteza del pastel.


- Publicidad -