sábado, 23 noviembre 2024

10 comidas «callejeras» que se han pasado al gourmet

Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.

La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.

6
Macarons – 7.414 dólares

Macarons - 7.414 dólares
Macarons – 7.414 dólares

Los Macarons fueron presentados por la Chef Catherine de Medicis en 1533. Se hicieron famosos cuando dos monjas carmelitas los hornearon y vendieron para pagar sus viviendas. En ese momento, los macarons se vendían sin sabores especiales o rellenos. No fue hasta 1830 que los macarons comenzaron a ser servidos con la adición de rellenos, licores, y de especias.

En 2003, el pastelero parisino y dueño de 13 pastelerías en París y Tokio, Pierre Herme, comenzó a hacer colecciones de macarons. Cada año desde entonces, crea dos colecciones de macarons y personas de todo visitan sus tiendas. Pero medio kilo de macarons especiales de Herme podrían costar hasta 7.414 dólares. Entre ellos se encuentran el Arabesco, un macaron de Pistacho con relleno de albaricoque, y Rose, un macaron rosa con ganache de pétalo de rosa.


- Publicidad -