Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.
La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.
2Sushi de Araneta – 1.978 dólares
El chef Angelito Araneta Jr. es más conocido como el Karat Chef, eso se debe al hecho de que le gusta incorporar el oro a sus platos. Este sushi no es una excepción. Lo hizo hace siete años. Y lo puso en el Libro Guinness de lo Récords.
Cada uno de las cinco piezas de nigiri sushi están envueltas en finas hojas de oro. La guarnición no es menos excepcional. En la parte superior de cada sushi ha colocado caviar de primera clase, diamante africano, y tres perlas de Mikimoto. Desafortunadamente, este plato no está disponible en ningún restaurante.