Normalmente, los alimentos o comidas «callejeras» son alimentos listos para comer o bebidas vendidas por vendedores ambulantes. Son conocidos como asequibles y se pueden encontrar en todos los rincones de determinadas ciudad.
La comida callejera es una parte de nuestra cultura que cuenta mucho sobre la identidad de una nación. Porque cada alimento callejero es único y diferente de un lugar a otro. Los alimentos baratos de la calle se pueden transformar en comida costosa debido a sus ingredientes y técnica especiales. Y eso es exactamente el caso de estos alimentos callejeros más caros.
10Strawberry Arnaud – 1.4 millones de dólares
Y la comida más cara de la calle en el mundo es un helado llamado Strawberry Arnaud. No tiene nada que ver con los helados que compramos generalmente. El Strawberry Arnaud es un postre con un precio impresionante que se sirve en el restaurante Arnaud’s en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.
El postre es una cucharada de helado de vainilla cubierto con rebanadas de fresas de Luisiana. Luego se rocía con una mezcla de vino rubí, vino burdeos, clavo, canela, azúcar y una rodaja de naranja y lima. Además, una cucharada de crema batida, una fresa entera, y una ramita de menta fresca se añaden para adornar el plato. El toque final es un anillo de diamantes rosa de 4,7 quilates que una vez perteneció a Sir Ernest Cassel, un financiero Inglés.