domingo, 15 diciembre 2024

10 elementos religiosos que valen una verdadera fortuna

Los elementos tienen un significado importante para el mundo, ya sea cultural, histórico o religioso. E incluso sin ninguna referencia a ninguna religión o creencia, los artefactos pueden ser inestimables. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los elementos religiosos puedan ser tan costosos.

Así, reunimos 10 artefactos con valor religioso tanto para los antiguos como para la sociedad actual. Hay que tener en cuenta que muchos de los objectos que se encuentran son taxadaos de falsificaciones y su valor puede variar mucho según las creencias de cada uno.

8
«Padre, aparta de mí este cáliz» – 892.500 dólares

Este artefacto renacentista se hizo en el siglo XVI. Tiene 150 centímetros de altura y 85 centímetros de ancho. Fue vendido por un anticuario de Carrocera, España. El título «Padre, aparta de mí este este cáliz» fue tomado del pasaje del Huerto de Getsemaní.

En este artefacto, Jesús está arrodillado ante un acanto trenzado de oro mirando hacia un ángel desnudo descansando sobre una nube y ofreciéndole el cáliz. Este artefacto puede no tener conexión directa con Cristo o la Virgen María. Pero definitivamente es una obra maestra.


- Publicidad -