Los elementos tienen un significado importante para el mundo, ya sea cultural, histórico o religioso. E incluso sin ninguna referencia a ninguna religión o creencia, los artefactos pueden ser inestimables. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los elementos religiosos puedan ser tan costosos.
Así, reunimos 10 artefactos con valor religioso tanto para los antiguos como para la sociedad actual. Hay que tener en cuenta que muchos de los objectos que se encuentran son taxadaos de falsificaciones y su valor puede variar mucho según las creencias de cada uno.
5Diente de Buda – 71.000 dólares
Sí, ese enorme diente pertenecía a Buda. Bueno, al menos eso es lo que la gente cree.
Buda fue cremado. Sin embargo, de alguna manera, uno de sus dientes permanece. Por lo tanto, o sobrevivió al fuego, se cayó, o fue quitado antes. Sin embargo, sigue siendo una representación simbólica de Buda.
Este diente se guarda en un templo en Kandy, Sri Lanka. Sorpresa, sorpresa: el templo se llama el Templo de los Dientes. Según se cuenta, el Abhayagiri vihara fue el hogar del diente. Sin embargo, como los portugueses invadieron la isla, llegó a su posesión. Entonces el rey de Bago, Birmania ofreció aproximadamente 71.000 a cambio del diente. El diente se usa en varias ceremonias, rituales y ofrendas bajo una estricta supervisión de Mahanayakas de Malwatte, Asgiriya y Diyawadana Nilame de Maligawa.