Los elementos tienen un significado importante para el mundo, ya sea cultural, histórico o religioso. E incluso sin ninguna referencia a ninguna religión o creencia, los artefactos pueden ser inestimables. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los elementos religiosos puedan ser tan costosos.
Así, reunimos 10 artefactos con valor religioso tanto para los antiguos como para la sociedad actual. Hay que tener en cuenta que muchos de los objectos que se encuentran son taxadaos de falsificaciones y su valor puede variar mucho según las creencias de cada uno.
4El osario de Santiago – 50.000 dólares
En el siglo I d.c, la empezó a depositar cadáveres en una cueva. Y los dejaron ahí durante un año. Luego, recuperaron los huesos y los pusieron en una caja de piedra caliza.
Eso es lo que es el Osario de Santiago. La inscripción: «Santiago, hijo de José, hermano de Jesús«.
Este es definitivamente uno de los artefactos religiosos más importantes del mundo. Entonces, ¿por qué vale sólo 50.000 dólares? La respuesta es falsificación. De hecho, esta caja ha sido conocida por el caso de falsificación más controvertido. La Autoridad de Antigüedades de Israel acusó al colector, Oded Golan, de falsificación. Sin embargo, la alegación nunca ha sido probada.