Un par de pendientes que no se parecen en absoluto se acaban de convertir en los más caros del mundo. La pregunta que te hacemos es ¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por unos pendientes? Seguro que el número que te viene a la cabeza en nada se parece a la cantidad que un comprador anónimo pagó por este par de bellezas. Las joyas, en plural por que en realidad se vendieron por separado, alcanzaron casi los 52 millones de euros, en una subasta de Sotheby`s.
Como hemos dicho, no se vendieron juntos. Sus nombres son Apolo y Artemisa, dos diamantes en forma de pera, uno de color azul y otro rosado. El Apollo Blue (su verdadero nombre) fue subastado por un total de 37 millones de euros mientras que el Artemis Pink se vendió por 13 millones de dólares.
Apolo tiene 14,53 quilates y, según explicaba la propia casa de apuestas, «se trata del diamante azul vivo sin defectos más grande que jamás se haya ofrecido en una subasta. Pertenece a la categoría IIb, un grupo de piedras preciosas al que solo pertenecen el 0,5% de los diamantes. Por su parte, el Artemis Pink, tiene 16 quilates y es una gema de categoría IIa, el tipo químico más puro de un diamante», según explican en Sotheby’s.
Parece ser que es casi imposible encontrar un Fancy Intense Pink y un Fancy Vivid Blue juntos, de ahí el revuelo y el éxito de esta subasta. Lo único que parece no haber convencido al comprador es su nombre que decidió cambiarlos. Al diamante azul lo llamó “Recuerdo de las Hojas del Otoño” y al rosa “Sueño de Hojas de Otoño”.
«Los gemelos, uno rosado y otro azul , son perfectamente emparejados en tamaño, corte y tonalidad,» refería también la casa de subastas en su página web. «Las piedras están montadas como un par de pendientes espectaculares, pero se ofrecen por separado, debido a su extrema rareza, poder y presencia».
Ha sido un privilegio para Sotheby’s recibir la confianza para vender el excelente Apollo Blue y Artemis Pink, que ahora han cambiado de nombre», dijo David Bennett, presidente de la División Internacional de Joyas de Sotheby’s después de la venta.“Estoy encantado de que las piedras queden juntas como pendientes .
«Estos diamantes de colores exquisitos son enormemente raros y cada uno es una piedra maravillosa en su propio estilo. Juntos, como un par de pendientes, son impresionantes. Los nombramos después de Apolo y Artemisa, un hermano y hermana de gran poder y belleza que estaban entre los más venerados de las deidades griegas antiguas. Estos son diamantes de gran distinción, con presencia extraordinaria, y nos sentimos honrados de que Sotheby’s haya sido elegida para llevarlos a subasta «.
La subasta de primavera de Sotheby’s de piezas magníficas y nobles fue un éxito, consiguiendo generar unas ventas totales por 151 millones de dólares y vender el 90 % de los lotes ofrecidos. Estos resultados «muestran una demanda cada vez más fuerte por diamantes, gemas y joyas de la más alta calidad», comentó al finalizar la subasta David Bennett.
Cabe recordar que el récord anterior, bastante por debajo del ahora conquistado por Sotheby’s, se había establecido en una subasta de Christie’s en noviembre del año pasado. A la fecha, los pendientes de diamante Miroir de l’Amour se vendieron por 17.7 millones de dólares, cerca de 16 millones de euros.