La Casa Real quiere recuperar la confianza de los españoles. Zarzuela no está atravesando por sus mejores momentos en los últimos años. No queremos calcular exactamente desde cuando viene esta tremenda crisis pero si hacemos un breve repaso, llegamos, efectivamente, al momento justo en que doña Letizia entró en palacio.
Desde entonces, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar procedieron al cese temporal de la convivencia y posteriormente al divorcio, a continuación saltó la liebre del caso Nóos por el que el ex duque de Palma y yerno del Rey Emérito ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión y además, la prensa de nuestro país, ha visto luz verde para destapar relaciones extramatrimoniales de don Juan Carlos, algo absolutamente impensable hace unos años.
1Marta Gayá
La relación entre don Juan Carlos y Marta Gayá comenzaría en torno al año 1990. El pastel se descubriría cuando Felipe González –con quien el Rey verdaderamente ha mantenido siempre una relación excepcional- no se presentó a una firma de documentos oficiales.
Sabino Fernández Campos, antiguo Secretario de la Casa Real fue quien, de forma involuntaria, dejó al descubierto que el motivo real por el que el monarca no se encontraba al frente de sus obligaciones institucionales no era otro que por su estancia en Suiza junto a Marta Gayá. Los medios que se atrevieron a publicar entonces esta “amistad” fueron la revista ‘Tribuna’, dirigida por Julián Lago, ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Point de Vue’. Según la periodista Pilar Eyre, Marta Gayá ha sido el verdadero amor de la vida de don Juan Carlos, a quien, tal y como hemos podido escuchar en las grabaciones filtradas por el periódico que dirige Eduardo Inda, el Rey la llamaba “My girlf” (=mi novia).