martes, 29 abril 2025

Los 10 finales de liga más agónicos

Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.

Publicidad

La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.

6
Barcelona/Deportivo (1993-94)

El Deportivo de La Coruña pudo hacer historia. Estuvo a punto de arrebatarle al gran equipo de Cruyff su cuarta liga consecutiva. La cosa estaba difícil. El Deportivo tenía que ganar en casa ante el Valencia y el Barça lo mismo contra el Sevilla.
A pocos minutos del final, un penalti a favor del Depor le daba la Liga al equipo gallego, pero no hubo suerte y Djukic lo falló. Le dio la victoria a los blaugranas y el equipo coruñés tuvo que esperar unos años más para por fin conocer el sabor de la victoria.


Publicidad