Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.
La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.
5Valencia/Atlético de Madrid/Barcelona (1970-71)

Un duelo a dos tiene emoción, pero uno a tres el lo más. Hubo varias ocasiones en las que tres equipos se la jugaban todo en la última jornada. La primera de ellas fue en la temporada 1970-71. El Atlético recibía al Barcelona en casa y el Valencia jugaba contra el Espanyol. Aunque el Calderón tenía más posibilidades de ser escenario de la victoria, pero uno de esos dos equipos tenía que ganar. El Valencia se podía permitir perder siempre y cuando los otros dos equipos empatasen.
Los deseos se cumplieron y aunque el equipo valenciano perdió, los otros dos quedaron a tablas. Es decir, que recuperaron el título liguero de una forma inesperada.