Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.
La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.
4Sevilla/Barcelona (1945-46)

El Sevilla también se disputó el título años antes, pero con el Barcelona. Y fue la única que ganó. El equipo del Nervión había sido líder a lo largo de casi toda la temporada, con el Atlétic y el Barcelona pisándole los talones. Sin embargo, el primer de ellos cayó antes de la última jornada y los dos equipos que aspiraban al título se lo diputaron en Les Corts. Al contrario de lo que sucedió con el anterior ejemplo, al Sevilla le bastaba con empatar porque llegaban a la tabla con un punto de ventaja.
Los sevillistas comenzaron con ventaja debido al gol de Araujo a los pocos minutos. El Barcelona no se derrumbó y logró empatar, por lo que el Sevilla defendió su portería con uñas y dientes hasta el final.