sábado, 19 abril 2025

Bertín Osborne: todas las polémicas que rodean su controvertida vida

Norberto Juan Ortiz Osborne, de los Osborne de toda la vida. Aunque nacido en Madrid, Bertín (que es como lo conocemos todos) es un hombre de mundo, sin olvidar sus raíces andaluzas, concretamente jerezanas. A sus casi 63 años, Bertín Osborne ya no se casa con nadie. Él representa lo que representa y lo mejor de todo es que lo defiende con vehemencia y con coherencia. ¿Por qué engañar? Lo han acusado de machista, sexista, homófobo…

Publicidad

El entrevistador más exitoso del último año no se encuentra nunca exento de polémicas. Unas polémicas por las que hoy, en este medio, vamos a hacer un repaso: pufos con Hacienda, papeles de Panamá y su guerra política contra Pablo Iglesias y Podemos, entre sus grandes hitos en los últimos tiempos.

6
PAPELES DE PANAMÁ

Publicidad

Bertín Osborne se vio envuelto en la polémica trama de los Papeles de Panamá, un caso que destaparon ‘La Sexta’ y ‘El Confidencial’, que sobre Osborne escribía lo siguiente: «El cantante y presentador Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá en octubre de 2015, apenas un mes después de poner en marcha en Televisión Española su exitoso programa de entrevistas ‘En la tuya o en la mía’.»

Y continuaba… «El 13 de octubre, enviaba un correo electrónico desde su cuenta personal a un despacho de abogados de Luxemburgo comunicando que ya había hecho la transferencia para pagar las tasas que resucitaban la compañía Artistic Trading SA, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca. La información se encuentra entre los 11,5 millones de documentos de Los Papeles de Panamá, a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con La Sexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung‘». En respuesta a esta noticia, Bertín declaró que «La información es correcta, pero está legalizada, tiene el NIF español, está dada de alta y está todo en condiciones. Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde«.


Publicidad