Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
9Planificación (pero no exceso de planificación)
El espíritu empresarial es construir un negocio desde cero mientras se manejan recursos limitados (incluyendo tiempo, dinero y relaciones personales). Es un compromiso a largo plazo, e intentar planear lo más posible al principio es un impulso noble.
En realidad, sin embargo, la planificación de todo y tener una solución lista para todos los posibles riesgos puede impedir que incluso des el primer paso. Los empresarios exitosos mantienen un poco de polvo seco en la reserva, pero lo más importante es que mantienen una mentalidad y un temperamento capaces de hacer frente a las posibilidades imprevistas.