Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
8Consistencia y Confiabilidad
El empresario debe ser de mente abierta y coherente para poder ejercer su firmeza en la dirección correcta en el trato con otros. Debe mantener la organización constante y por lo tanto confiable.
Un hombre de negocios confiable satisface a los compañeros de trabajo que son leales a él y la unidad dirigida por él. Por lo tanto, un empresario que quiere resultados debe evitar la inconsistencia, y su resultado inevitable, la injusticia. Un líder que no sabe tomar decisiones y delegar nunca será un empresario exitoso.