Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
6Iniciativa y capacidad para tomar decisiones
El éxito del hombre de negocios depende en gran medida de su capacidad para tomar decisiones con prontitud y audacia. La indecisión a menudo resulta en la falta de oportunidades comerciales rentables.
La toma de decisiones es el ingrediente básico de la ejecución de cualquier tarea. En consecuencia, es necesario que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión correcta y rápida. Eso no significa atropellar la opinión de los demás, significa que debe asumir su puesto como líder de la empresa.