Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
5Honestidad y moralidad
Es de suma importancia que el empreenderor satisfazca adecuadamente las demandas de los consumidores, que lo haga de una manera honesta y transparente. Debe usar su capacidad para proporcionar precisamente lo que se le exige.
Debe mantener el estándar de calidad más honestamente. La honestidad y el optimismo que conlleva son atributos del hombre de negocios en su mejor momento. La honestidad con él no sólo debe ser la política sino la práctica real. Un empresario honesto es sinónimo de confianza.