Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
3Previsión
Es imperativo para un negocio moderno apreciar el tiempo y pensar en términos de tiempo. Hay una cadena de acción que debe ajustarse a las necesidades rápidamente cambiantes del consumidor final.
Un empreendedor de éxito debe ser capaz de pronosticar con previsión y mirar hacia el futuro. Habiendo detectado los deseos del mercado, debe ser capaz de proceder inteligentemente para satisfacer esas necesidades. No basta con tener un buen «ojo» para el negocio, hay que saber «danzar» con el.