Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
2Adaptabilidad y Flexibilidad
Es bueno ser apasionado o incluso terco sobre lo que haces. Pero ser inflexible sobre las necesidades del cliente o del mercado te conducirán al fracaso. Recuerda, un emprendimiento empresarial no es simplemente hacer lo que crees que es bueno.
Las necesidades del mercado son dinámicas: los cambios son un fenómeno recurrente. Los empresarios exitosos agradecen todas las sugerencias de optimización o personalización que mejoren su oferta y satisfazacan las necesidades del cliente y del mercado. Un producto que desarrollas para tí mismo puede calificarse como un hobby, pero un producto para el mercado debe satisfacer las necesidades del mercado.