Una serie de factores se han considerado esenciales para construir un negócio de éxito. Además de todos los factores, hay uno realmente importante, es decir, empresario. La calidad y el tipo de liderazgo disponible afectan directamente a su funcionamiento. El empresario planifica y ejecuta diversas políticas empresariales.
Una empresa bien gestionada es generalmente un reflejo de las cualidades de liderazgo del empresario. Hay ciertas cualidades que se consideran inherentes, pero hay algunas otras cualidades que pueden ser adquiridas con la experiencia y la formación.
10Cualidades personales
El empresario además de lo anterior también debe poseer cualidades comunes a un líder. Debe ser bondadoso y tener un enfoque humano a los problemas. Debe ser inteligente, estar mentalmente alerta, de imaginación constructiva, seguro de sí mismo, tener autocontrol, ser honesto y sincero.
Sobre todo, debe ser sociable y ser un hombre de gran carácter. Como hemos dicho un empresario de exito antes de eso debe ser lo que se llama de «buena persona». Alguien poco positivo, negativa y con baja autoestima terminará arrastrando a todos consigo.