Una de las peores dolencias del siglo XXI es la migraña. A pesar de estar muy extendida, no hay una causa específica que determine por qué ocurre, simplemente hay una serie de factores que pueden causar una migraña bastante aguda. Algunos de ellos son, por ejemplo, el estrés, los cambios hormonales o la ansiedad. Hay que tener en cuenta que vivimos en constante estrés, de ahí a que sea una de las afecciones más comunes en la actualidad.
Es importante acudir a un especialista, en este caso al neurólogo, para que confirme que lo que tenemos es migraña y no una cefalea común, ya que se suelen confundir. Además, el especialista te recetará unos medicamentos que te ayudarán a aliviar la migraña y que podrás tomar de vez en cuando.
Si no te gusta tomar demasiados medicamentos o si tu migraña es constante, prueba con algunos de estos remedios naturales para combatir la migraña. Al ser totalmente naturales no pierdes nada por intentarlo, ¿No crees? Seguro que alguno te funciona.
6Dormir
Personalmente es el remedio natural que mejor me funciona. Echar las persianas, apagar la luz y dormir profundamente funciona muy bien para aliviar la migraña. Es cierto que no hará que desaparezca, pero sí que evitará que el dolor sea muy agudo. Si tienes aire acondicionado, ponlo para refrescar el ambiente de la habitación. Evita también los ruidos fuertes.
No tengas prisas por despertarte, no pongas alarmas, ya que esto puede acentuar aún más el dolor al no descansar correctamente. Asimismo, intenta ponerte un antifaz frío para que el dolor se vaya mucho antes. Te sentirás mucho mejor cuando te despiertes de esa siesta tan reparadora.