Una de las peores dolencias del siglo XXI es la migraña. A pesar de estar muy extendida, no hay una causa específica que determine por qué ocurre, simplemente hay una serie de factores que pueden causar una migraña bastante aguda. Algunos de ellos son, por ejemplo, el estrés, los cambios hormonales o la ansiedad. Hay que tener en cuenta que vivimos en constante estrés, de ahí a que sea una de las afecciones más comunes en la actualidad.
Es importante acudir a un especialista, en este caso al neurólogo, para que confirme que lo que tenemos es migraña y no una cefalea común, ya que se suelen confundir. Además, el especialista te recetará unos medicamentos que te ayudarán a aliviar la migraña y que podrás tomar de vez en cuando.
Si no te gusta tomar demasiados medicamentos o si tu migraña es constante, prueba con algunos de estos remedios naturales para combatir la migraña. Al ser totalmente naturales no pierdes nada por intentarlo, ¿No crees? Seguro que alguno te funciona.
4Aliviar la migraña con frío
Aunque no a todas las personas que tienen migraña les alivia, es posible que a ti sí que te alivie el frío. Llena una bolsa de agua con hielo y ponla sobre tu cabeza durante un buen rato. Es cierto que al principio puede costar un poco, ya que a nadie le agrada tener una bolsa de hielo sobre la cabeza, pero con el paso de los minutos sentirás una gran mejora.
Otra opción es humedecer paños fríos y colocarlos por la cabeza. Es la mejor opción para los más pequeños de la casa ya que puede que ellos no soporten ese frío que causa el hielo. La última opción que te propongo es que tomes una ducha de agua fría. Ayudará a fortalecer la circulación y, por tanto, la presión se irá de la parte superior del cuerpo.