Una de las peores dolencias del siglo XXI es la migraña. A pesar de estar muy extendida, no hay una causa específica que determine por qué ocurre, simplemente hay una serie de factores que pueden causar una migraña bastante aguda. Algunos de ellos son, por ejemplo, el estrés, los cambios hormonales o la ansiedad. Hay que tener en cuenta que vivimos en constante estrés, de ahí a que sea una de las afecciones más comunes en la actualidad.
Es importante acudir a un especialista, en este caso al neurólogo, para que confirme que lo que tenemos es migraña y no una cefalea común, ya que se suelen confundir. Además, el especialista te recetará unos medicamentos que te ayudarán a aliviar la migraña y que podrás tomar de vez en cuando.
Si no te gusta tomar demasiados medicamentos o si tu migraña es constante, prueba con algunos de estos remedios naturales para combatir la migraña. Al ser totalmente naturales no pierdes nada por intentarlo, ¿No crees? Seguro que alguno te funciona.
2Manzanilla
La manzanilla, la hierba, no el vino, también puede resultar un remedio natural muy efectivo para combatir la migraña o las cefaleas comunes. Se ha usado siempre para bajar la fiebre y para prevenir los dolores de forma general, por lo que te aconsejo tomar un poco de manzanilla si notas que te empieza a doler la cabeza.
Para tomarla, prepara una infusión con tres o cuatro cucharadas de manzanilla seca por cada medio litro de agua, depende si te gusta con más o menos sabor. Pon a hervir esta mezcla y luego déjala reposar durante unos minutos. Añade al final unas gotas de limón para darle un sabor mucho más especial.
También tienes la opción de prepararte una infusión las bolsillas de manzanilla que ya vienen preparadas, aunque hacerla naturalmente en casa tiene mucho más efecto al ser cien por cien natural.