lunes, 16 diciembre 2024

Cristóbal Montoro y su libro negro de famosos que han tenido problemas con Hacienda

«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan? 

Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…

9
LOLA FLORES

https://www.youtube.com/watch?v=ToAFMh_dCB0

16 meses de prisión y 28 millones de multa económica tuvo que afrontar Lola Flores por no haber declarado sus ingresos entre los años 1982 y 1985. El Fiscal le solicitaba 300 millones de pesetas (1’8 millones de euros) y 6 años de prisión por un delito de Fraude Fiscal, una petición que dejó a Lola Flores absolutamente destrozada.

Lola Flores asumió su culpa pero siempre sostuvo que no hubo intencionalidad. «Todo me vino muy deprisa. Yo trabajo, bailo y canto. Mi marido es guitarrista. Yo he vivido 40 años con Franco y me vino el IVA, la declaración, las facturas… Una serie de cosas que yo no controlaba. No soy financiera. He traído divisas desde el año 1952 a España. Ojalá que muchos ministros sintiesen a España como yo la siento».


- Publicidad -