«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan?
Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…
8FALCAO Y COENTRAO
Parece que los dos futbolistas que más ingresan en el mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, están manchados por la misma lacra de la presunta evasión de impuestos, pero desgraciadamente, no es el único caso dentro del deporte y concretamente del fútbol.
En estos días hemos conocido que la Fiscalía se ha querellado contra los jugadores Falcao y Coentrao por ocultar a Hacienda 7 millones de euros. La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid sostiene que el colombiano Radamel Falcao habría ocultado 5.661.862,64 de euros y en el caso del portugués, Fabio Coentrao, la cifra asciende a los 1.291.398 euros. Entre los dos, el montante supone casi 7 millones de euros.