lunes, 16 diciembre 2024

Cristóbal Montoro y su libro negro de famosos que han tenido problemas con Hacienda

«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan? 

Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…

5
BORJA THYSSEN 

Borja Thyssen, hijo de Carmen Cervera, se encuentra en el disparadero de la Fiscalía, que solicita para él 2 años de prisión y el ingreso de 1’2 millones de euros por haber fingido presuntamente que su residencia estaba ubicada en Andorra.

Según la propia Fiscalía, «(Borja) percibió 1’4 millones de euros procedentes de la venta de exclusivas y reportajes de la revista Hello LTD, (¡HOLA!) en virtud del contrato de fecha 07-08-07. Para eludir cualquier tipo de tributación por las rentas obtenidas con la cesión de derechos de explotación de su imagen, el acusado utilizó para el cobro de dichas cantidades la entidad Gobrach LCC, domiciliada en Las Vegas (Nevada)». Las exclusivas a las que se hace mención son las relativas a su boda con Blanca Cuesta y al bautizo de su primer hijo, Sasha. La Baronesa Thyssen se encuentra devastada ante esta situación. 


- Publicidad -