«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan?
Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…
3BERTÍN OSBORNE
Bertín Osborne adeudaba una cuenta pendiente con Hacienda desde el año 2003. La cifra no era ninguna tontería, pues según la Agencia Tributaria, el jerezano debía ingresar la cantidad de 5 millones de euros a las arcas públicas. Tal y como publicaba en exclusiva el portal ‘Vanitatis’ el pasado mes de abril, en palabras del propio Bertín: «La semana que viene ya no tendré deudas».
Fue entonces cuando el presentador del formato de entrevista más exitoso y copiado de los últimos años explicaba a los medios que por fin ingresaría el último millón de euros que le quedaba por pagar de los cinco que le reclamaba Hacienda desde el año 2003.