lunes, 16 diciembre 2024

Cristóbal Montoro y su libro negro de famosos que han tenido problemas con Hacienda

«Hacienda somos todos», al menos eso recoge el eslogan al que más veces recurren (y recurrimos) los contribuyentes cuando vemos que nuestro dinero es dilapidado de forma inútil o directamente desviado a bolsillos de personas que, bien por su repercusión mediática o incluso por el simple hecho de llevar un apellido, vienen con privilegios económicos de fábrica y a veces, desde las altas esferas, miran hacia parte. ¿La avaricia rompe el saco? ¿Deben pagar más los que más facturan? 

Son preguntas que, en primera instancia, podrían tener una respuesta casi automática: «Sí», pero… ¿ocurre siempre? ¿Tienen estos famosos demasiados asuntos en la cabeza como para pensar en hacer una declaración anual de la renta tal y como Montoro manda? Hoy damos una vuelta por aquellos famosos que miraron a otro lado a la hora de pagar los impuestos que le correspondían…

10
ANA TORROJA

La ex vocalista del grupo MECANO, Ana Torroja, se vio forzada a admitir que había cometido varios delitos fiscales, concretamente tres, relativos a las declaraciones del año 2003, 2006 y 2007. Torroja aceptó pagar a Hacienda la cantidad de 1’5 millones de euros siempre que desde la Fiscalía y la Abogacía del Estado retirasen la petición de prisión.

La sentencia recoge y afirma que la cantante es autora de tres delitos contra la Hacienda pública con los atenuantes de reparación del daño, confesión y colaboración con la justicia. Fue condenada a cinco meses de cárcel por cada delito cometido, pero estas penas fueron sustituidas por 9000 euros. 

Siguiente

- Publicidad -