domingo, 24 noviembre 2024

David Beckham y los demás: ¿Qué fue de los futbolistas más guapos de todos los tiempos?

El fútbol es un deporte donde priman, evidentemente, las cualidades físicas. Y nos explicamos, «cualidades físicas» en el sentido deportivo del concepto: resistencia, equilibrio, velocidad y control. No es necesario ser guapo para jugar al fútbol, sin embargo, en ocasiones hemos visto cómo nos han metido con calzador la imagen de un futbolista en lugar de un modelo para vender un producto o un servicio. En ese caso tenemos que sacar el termómetro de la influencia que mide el poder de la persona en concreto sobre las masas. Y ese es otro tema.

No hay que ser guapo para jugar al fútbol, insistimos, no. De hecho, hay jugadores feos, muy feos, a quienes no vamos a mencionar porque seguro que a alguno de ustedes ya les ha venido algún que otro nombre a la cabeza mientras leen esto, pero… ¿Y los guapos? ¿Por qué son tan sumamente bellos además de excelentes genios del balón?

8
LUIS FIGO

Luis Figo es uno de los hombres más atractivos de la historia del fútbol. El portugués jugaba en las filas del Fútbol Club Barcelona y recibió una más que suculenta oferta de sus rivales directos: el Real Madrid. Una oportunidad a la que el luso no supo decir que no, y se cambió la camiseta en un hecho que aún muchos recuerdan como una traición a los colores blau y grana.

En estos días Luis Figo, ya retirado del fútbol hace unos años, sigue su vida en Madrid junto a su mujer y sus tres hijas: Daniella, Stella y Martina Figo. Recientemente ha sido noticia por algo bastante desagradable y es que se conoce que unos ladrones entraron en su casa de la zona de Arturo Soria y se hicieron con un botín de 500.000 euros entre joyas, relojes y objetos de valor.


- Publicidad -