El fútbol es un deporte donde priman, evidentemente, las cualidades físicas. Y nos explicamos, «cualidades físicas» en el sentido deportivo del concepto: resistencia, equilibrio, velocidad y control. No es necesario ser guapo para jugar al fútbol, sin embargo, en ocasiones hemos visto cómo nos han metido con calzador la imagen de un futbolista en lugar de un modelo para vender un producto o un servicio. En ese caso tenemos que sacar el termómetro de la influencia que mide el poder de la persona en concreto sobre las masas. Y ese es otro tema.
No hay que ser guapo para jugar al fútbol, insistimos, no. De hecho, hay jugadores feos, muy feos, a quienes no vamos a mencionar porque seguro que a alguno de ustedes ya les ha venido algún que otro nombre a la cabeza mientras leen esto, pero… ¿Y los guapos? ¿Por qué son tan sumamente bellos además de excelentes genios del balón?
6MANUEL NEUER
El alemán Manuel Neuer es uno de los mejores guardametas del mundo, además de uno de los más guapos. Sobre él siempre ha pesado la alargada sombra de la homosexualidad, un tema absolutamente tabú dentro del mundo del fútbol y algo que él jamás ha querido desmentir.
«Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo. Salir del armario alivia. Estas declaraciones, en apoyo a un compañero homosexual de la selección alemana hizo que todo el mundo creyese que Neuer sería el próximo en «aliviarse».
Manuel Neuer está casado con la modelo Kathrin Gilch, quien lejos de intentar parecerse a otras WAGs como Irina Shayk, se mantiene en un perfil mucho más discreto. Neuer acaba de sufrir una lesión y se espera su reincorporación al Bayern Múnich al inicio de la pretemporada.