El fútbol es un deporte donde priman, evidentemente, las cualidades físicas. Y nos explicamos, «cualidades físicas» en el sentido deportivo del concepto: resistencia, equilibrio, velocidad y control. No es necesario ser guapo para jugar al fútbol, sin embargo, en ocasiones hemos visto cómo nos han metido con calzador la imagen de un futbolista en lugar de un modelo para vender un producto o un servicio. En ese caso tenemos que sacar el termómetro de la influencia que mide el poder de la persona en concreto sobre las masas. Y ese es otro tema.
No hay que ser guapo para jugar al fútbol, insistimos, no. De hecho, hay jugadores feos, muy feos, a quienes no vamos a mencionar porque seguro que a alguno de ustedes ya les ha venido algún que otro nombre a la cabeza mientras leen esto, pero… ¿Y los guapos? ¿Por qué son tan sumamente bellos además de excelentes genios del balón?
4VÍCTOR VALDÉS
La belleza, en muchísimas ocasiones, se encuentra en lo natural, en lo básico, en lo puro y sin florituras. Víctor Valdés es al Fútbol Club Barcelona lo que Íker Casillas es al Real Madrid. Porteros eternos que han jugado bien su papel fuera y dentro del campo. Físicamente, en nuestra opinión gana Valdés, con la venia de Sara Carbonero.
Valdés se encuentra actualmente jugando como guardameta para el Middlesbrough, un equipo de la League inglesa del que se supone saldrá el año que viene, y es que hay rumores que apuntan a que Pep Guardiola, con quien ha compartido horas y horas de Camp Nou, podría ficharlo para el Manchester City, equipo inglés al que dirige como entrenador en la actualidad.