Masterchef es uno de los concursos más vistos de la televisión, con grandes audiencias y que han dejado grandes momentos. Los aspirantes a cocineros han dejado grandes creaciones, platos dignos de verdaderos profesionales y otros, sin embargo, han hecho «obras» que pasaran a la historia como los diez peores platos de las cocinas de Masterchef .
Ya sea por falta de conocimientos técnicos, por falta de imaginación o creatividad, o simplemente por la presión, algunos aspirantes han presentado platos que tenían de todo menos buena pinta. Veamos los mejores ejemplos:
4Guacamole, Hummus y Cochinita Pibil
Este plato es algo que no parece demasiado difícil. Conchita, la aspirante a cocinera, no lo entendió demasiado bien. Un bowl con guacamole y nachos, un poco de hummus con dátiles rellenos y un cochinita pibil que no terminaron de convencer al jurado. Una presentación no demasiado llamativa y falta de sal fueron un verdadero lastre para este plato.
La receta mexicana de Cochinita Pibil es algo más complicada: es importante realizar una buena mezcla de las especias, entre ellas el achiote, y dejar esa misma mezcla junto al lomo de cerdo cocido para que coja más sabor y no pierda nada de su esencia.